miércoles, 28 de octubre de 2015

UNIDAD 4: DISEÑO DE UNA E-ACTIVIDAD

Esta es la e-actividad que he diseñado como parte de mi proyecto titulado "SONGS FOR CELEBRATIONS", y la he organizado del siguiente modo:

Grupo de alumnos: 25 alumnos de 3º y 4º de ESO
En primer lugar, buscamos un centro colaborador de habla inglesa preferentemente.
Tras una primera toma de contacto mediante e-mail, se forman pequeños subgrupos de 4 o 5 alumnos, a los cuales se les asignará un twin group con el que crearán sus actividades.
Esta primera actividad se creará mediante PADLET: he elegido esta herramienta por ser fácil de usar y ofrecer muchas posibilidades a la hora de colaborar en el muro.
Cada grupo ( twin group) diseñará su propia actividad y la irá mostrando en el muro de padlet.
Hay que tener en cuenta que durante el proceso los alumnos se irán comunicando mediante e-mail, skype, twitter o facebook, para tomar decisiones y acuerdos.

OBJETIVOS:

  • Creación de actividades basadas en canciones.
  • Trabajo en grupo de manera organizada.
  • Hacer uso de las nuevas tecnologías.

PLANIFICACIÓN TEMPORAL: desde mediados de noviembre a mediados de diciembre.

RESULTADOS

El resultado será la publicación en el blog diseñado para el proyecto de una creación de padlet donde se muestren, en primer lugar, la identidad de los participantes, y en segundo lugar, el primer bloque de canciones con sus respectivas actividades realizadas por cada subgrupo de alumnos. El resto de compañeros de ambos países podrá verlo y votar a los que más les gusten.

PASO 1: INTRODUCING MYSELF

Cada uno de los alumnos creará su carta de presentación en inglés, cuelga su foto y comenta sus gustos musicales y sus habilidades interpretativas o líricas. Para ello podrán usar herramientas como windows movie maker, voki, storybird.

PASO 2: CELEBRATING CHRISTMAS WITH SONGS

Ahora que ya se conocen, se forman los grupos (5 españoles- 5 extranjeros) y se empieza con la primera actividad: canciones para Navidad. Cada grupo elige una canción, sin que se repitan, y prepara una actividad creativa con ella, utilizando las herramientas mencionadas en el paso 1. Mientras trabajan, se irán comunicando mediante facebook, twitter, e-mail, o skype. El resultado, que puede ser lip dub, karaoke, teatro, o cualquier actividad que ellos propongan, se mostrará en el muro de padlet.

PASO 3: SHOWROOM

Una vez terminado el trabajo en padlet, lo incluímos en nuestro blog para darle difusión, de manera que lo puedan ver el resto de compañeros de los dos centros y votar al que más les guste. El producto final quedará en el blog para que lo conozcan todos.

EVALUACIÓN DEL ALUMNADO:

  • Investiga sobre canciones y cantantes elegidos para la actividad.
  • Muestra respeto por sus compañeros y colabora de manera efectiva.
  • Hace uso de los recursos tic para elaborar su trabajo.


Además de la evaluación del alumnado, se elaborará una rúbrica de autoevaluación, y otra de evaluación de las áreas implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario